Existen muchos sistemas para crear vacío en el mercado. En su mayoría, se trata de sistemas de varias etapas que utilizan tecnologías de compresor de tornillo / sistema roots.

La dificultad de aplicar estas tecnologías al procesar PET fundido es proteger la maquinaria de vacío de los productos extraídos del polímero por la extrusora, que no se limitan al vapor de agua o al etilenglicol. En el proceso de desvolatilización de los sistemas de extrusión MRS, además de vapor de agua y etilenglicol, se extraen cantidades significativas de monómeros, dímeros, ceras y otras sustancias pegajosas, que bloquearían los estrechos espacios de las bombas de vacío convencionales en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es importante concentrarse en separar estas sustancias entre la cúpula de vacío de la extrusora y la propia bomba de vacío

Durante los últimos años, Gneuss ha desarrollado varios sistemas de vacío diferentes en cooperación con expertos internacionales y fabricantes de equipos de vacío de renombre, que se adaptan y optimizan exactamente a la aplicación correspondiente.

Polireacción reactor JUMP

Esquema de flujo para aplicaciones de “JUMP”

Durante la reacción química dentro del sistema de policondensación “JUMP”, se liberan gases que son en su mayor parte vapores de glicol. La mayoría de las sustancias pegajosas que normalmente se liberan durante la desvolatilización ya se han eliminado junto con el agua residual durante el proceso de extrusión aguas arriba, donde la extrusora MRS lleva a cabo la primera etapa de desvolatilización con la ayuda de una bomba de vacío de anillo de agua simple y resistente.

Con el sistema de vacío “JUMP”, el gas caliente que se extrae del reactor se hace pasar a través de chorros de pulverización de etilenglicol frío. Dado que el gas extraído consiste en su mayor parte en vapor de glicol, éste también se selecciona para el medio de enfriamiento. El glicol se bombea en circulación y las posibles partículas extrañas se eliminan en filtros de bolsa y se enfrían en intercambiadores de calor, antes de que el glicol regrese al condensador.

 

Extrusora de polirreacción MRS

Esquema de flujo para el sistema de vacío de trampa fría MRS

El componente principal de los gases extraídos de la masa fundida de PET en la sección de desvolatilización del extrusor MRS es el vapor de agua, en muchos casos hasta el 1% de la tasa de utilidad o más. Para una extrusora típica con una tasa de producción de 1.000 kg / h., Esto significa 10 litros / h de agua, o 10 m³ / h de vapor de agua que deben extraerse. En vacío, esto representa una tasa de aspiración teórica de 10.000 m³ / h, lo que hace necesario un gran sistema. El sistema de vacío del MRS utiliza una tecnología de trampa de enfriamiento ingénita. Este se enfría con un medio de circulación extremadamente frío para que el vapor de agua extraído pase a la fase sólida. El hielo que se acumula en las superficies de transferencia de calor (junto con todos los demás productos que deben eliminarse) puede rasparse mecánicamente durante el proceso o lavarse con agua caliente.

 

 

Las tecnologías de vacío de Gneuss para polirreacción reducen drásticamente los volúmenes necesarios para las bombas de vacío. Dependiendo de la aplicación y los requisitos, los diferentes sistemas ofrecen la solución óptima para el funcionamiento y la protección de las bombas de vacío.